CONDICIONES

DE USO

  1. OBJETO

Las presentes Condiciones Generales regulan el USO del producto y de los servicios de buzones inteligentes ofrecidos a través de la Aplicación Smart Living de la que es distribuidor BTV,SL.

El USO de los servicios conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, así como del Aviso Legal, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación.

Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder al acceso de los servicios.

En caso de estar en desacuerdo con la totalidad o parte de las presentes Condiciones, el usuario debe de abstenerse de continuar utilizando la aplicación y sus servicios.

2 IDENTIFICACIÓN

BTV, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:

  • Su denominación social es : BTV, S.L.
  • Su nombre comercial es: BTV
  • Su CIF es: B50078682
  • Su domicilio social está en La Puebla de Alfinden (España).
3 COMUNICACIONES

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

  • Email: btv@btv.es
  • Dirección postal:  Ctra Nacional II, km 333 Polígono BTV-Alfinden 50171 La Puebla de Alfinden Zaragoza.

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y BTV se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

4 SERVICIOS

El servicio consiste en utilizar, a través de la aplicación SMART LIVING, un sistema de buzones electrónicos por el cual un usuario puede realizar la entrega de paquetería u objetos a otro usuario.

La tecnología KUIK permite la interacción entre un buzón electrónico y la plataforma de administración SMART LIVING.

Nuestro locker de buzones inteligentes KUIK está compuesto por pantalla, lector de código de barras y un lector RFID para la entrada de la información al sistema. Consta de varios casilleros, de uso compartido entre los diferentes usuarios, los cuales permiten su apertura mediante identificación por código de barras, código numérico. Cada uno de estos buzones individuales tiene su propia cerradura, controlándose todos desde el módulo central electrónico.

Al realizar la entrega en uno de estos buzones, el usuario designado como destinatario, recibirá la información, mediante email, sms o notificación push para poder abrir su buzón y recoger el paquete

BTV se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los servicios que se ofrecen a los Usuarios. De este modo, BTV podrá, en cualquier momento, añadir nuevos servicios a los ofertados actualmente. Asimismo, BTV se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los servicios ofrecidos.

5 DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO

BTV pretende garantizar la disponibilidad del servicio a través de la aplicación SMART LIVING, no obstante, no se responsabilizará de incidencias en el acceso provocadas por: a) paros del sistema por fallos del servidor informático donde se ejecuta la aplicación, ni b) fallos en el suministro eléctrico que provoque el apagado de la locker de buzones, ni c) fallos por falta de conexión a internet.

6 PROCESO DE ACCESO AL SERVICIO

Para acceder a los servicios de la aplicación Smart Living, es necesario que el cliente sea mayor de edad y disponga de la capacidad legal suficiente para la utilización de los servicios o esté autorizado o representado por su padre, madre o tutor legal.

Descripción procedimiento acceso al servicio:

El usuario se registrará en la página web www.kuiksmartliving.es/usuarios dispuesta para tal fin, comunicará al sistema el nombre, email, teléfono e el identificador único asignado para el locker al cual desea añadirse como usuario. De manera complementaria, el usuario puede solicitar el alta a el administrador del locker, para ello comunicará el nombre, email y teléfono de usuario. Los usuarios recibirán un email de bienvenida al servicio con las instrucciones de uso y recomendaciones del sistema.

Un usuario puede estar asociado a una o varios lockers del sistema.

Los datos serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y el usuario deberá consentir expresamente el tratamiento de los mismos una vez leída la política de privacidad de BTV.

El usuario se compromete a no transmitir a terceros no autorizados su nombre de usuario, contraseña e identificador de usuario.

El usuario deberá aceptar las presentes Condiciones del Servicio.

Una vez efectuado el registro, el administrador a través de la aplicación SMART LIVING le asigna un identificador de usuario que le representará en el sistema.

El acceso al servicio está incluido en el precio del pack de servicio Basic o Premium mensual. No obstante, BTV se reserva el derecho de realizar algún cambio en este pack de servicios.

7 FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO

El usuario previamente registrado en la plataforma, podrá hacer uso de los buzones identificándose en el propio locker

Entrega: El usuario o repartidor deberá estar registrado en el sistema Smart Living, cuando el usuario realiza una compra online y la empresa logística que realiza la entrega está integrada con el sistema Smart Living, se planificará la entrega en el locker automáticamente sin necesidad de indicar ningún parámetro adicional a la dirección de envío y nombre del destinatario. La entrega del paquete en el locker por parte de la empresa logística está sujeta a la disponibilidad de servicio y a las condiciones de entrega propias del paquete.

Recogida: Hay distintas formas de recoger un paquete:

  • Teclear en pantalla el número de usuario y clave de recogida enviadas por email o SMS
  • Escanear el código QR enviado por email o a través de la aplicación Smart Living
  • Leer la tarjeta RFID (en caso de estar activado en el sistema) para identificarse en el locker.

Compañías no integradas (terceros)

El administrador del locker puede habilitar la opción de entrega por parte terceros no pertenecientes a la base de datos de usuarios del sistema. en este caso, la entrega se realiza con los datos aportados por el remitente al momento de la entrega siendo necesario conocer el nombre del destinatario para finalizar la entrega satisfactoriamente.

La aplicación SMART LIVING no es ningún medio de pago ni gestor de comunicaciones entre el transportista y el usuario.

Trazabilidad e históricos.

Cada usuario puede visualizar un histórico de entregas y recogidas que haya realizado sólo a través de la aplicación Smart Living. Podrá ver: el identificador del destinatario/remitente, el locker de buzones, fecha y hora de entregas y recogidas y la prueba de entrega (en el caso de entregas).

El administrador del locker de buzones desde la plataforma SMART LIVING, tendrá acceso a poder conocer la trazabilidad de los paquetes, una vez han sido entregados, hasta que hayan sido recogidos, tanto en fecha y hora de entrega y recogida, como de cualquier incidencia que le acontezca.


Permanencia de los paquetes en la locker de buzones.Una vez que el usuario que entrega ha depositado un paquete u objeto en una locker, la responsabilidad sobre el paquete u objeto recae sobre el usuario destinatario que es quien recibe la notificación de recogida.

El usuario destinatario se compromete a recoger el paquete en un plazo máximo que será determinado por el administrador de la máquina. De no hacerlo, la aplicación SMART LIVING seguirá el siguiente procedimiento:

Enviará comunicaciones por parte de la plataforma de gestion según los parámetros definidos por el administrador del locker.

Ante la imposibilidad de realizar una entrega a través del Buzon Inteligente KUIK, será responsabilidad de los usuarios implicados la entrega del paquete.

Objetos que no pueden ser depositados en el locker de buzones.

Queda prohibida la entrega de envíos cuyo contenido sea contrario a la ley o el orden público. Quedan expresamente excluidas las mercancías cuyo transporte esté sometido a disposiciones especiales, tales como:

  • Animales, vivos o muertos. Muestras biológicas/ restos humanos o medicamentos.
  • Armas/ escopetas de aire comprimido/ pistolas/ rifles/ Réplicas de Armas/ Munición.
  • Mercancía peligrosa que pueda ser inflamable o conlleve riesgo de explosión (cantidades ilimitadas) como por ejemplo aerosoles, sprays, mecheros, pinturas, baterías, barnices, etc.
  • Drogas/ narcóticos (ilegales), artículos robados, o cualquier otro de carácter ilegal bien sea en el país de origen o de destino.
  • Mercancías perecederas (fecha de caducidad inferior a 7 días y/o cualquiera que precise unas condiciones específicas de temperatura para su transporte o almacenaje).


Cualquier incidencia o responsabilidad de toda índole derivada de la entrega de artículos prohibidos según la anterior relación no será responsabilidad de BTV

8 BAJA EN EL SERVICIO

La baja en el sistema se puede realizar por parte del usuario, el cual deberá informar al administrador del locker para que pueda darlo de baja del locker, donde es usuario en el servidor de PUDO, o por parte del administrador del locker, por lo que podrá comunicar la baja de un usuario en el locker. Estos usuarios dejarán de estar activos en la plataforma SMART LIVING, pero se conservarán los registros de todas las acciones realizadas por los usuarios.

9 RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

BTV quedará exonerada de cualquier responsabilidad e indemne de cualquier reclamación por daños y perjuicios ocasionados a los usuarios de la aplicación SMART LIVING derivados de las siguientes incidencias, enumeradas con carácter enunciativo, pero no limitativo:

– Incidencias en el acceso, contempladas en el Punto 5 “Disponibilidad del servicio”.

– El mal uso de las contraseñas y/o código identificador asignados al usuario, así como la revelación de datos identificativos de usuarios que se considerará realizada de forma ajena a la aplicación y en el ámbito personal y doméstico de los usuarios.

– Paquetes depositados fuera del plazo de entrega acordado por los usuarios o paquetes nunca entregados.

– Paquetes en mal estado. BTV no dispone de ningún seguro que cubra posibles desperfectos en los paquetes depositados. El seguro tendrá que contratarlo si así lo estima necesario el propietario del Buzon Inteligente.

– Paquetes que contengan artículos expresamente prohibidos relacionados en el punto 7. Apartado ” Objetos que no pueden ser depositados en la agrupación de buzones.”.

– Paquetes no recogidos en el plazo máximo establecido en las presentes Condiciones Punto 7. Apartado ” Permanencia de los paquetes en la agrupación de buzones. “.

– Cualquier incidencia relacionada con la entrega por parte de una empresa de transporte, plazos o estados del paquete, será responsabilidad de la empresa de transporte.

10 ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES

Para interponer cualquier queja o reclamación ante BTV el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente a través de la dirección de correo electrónico: info@btv.es·      

Horario de atención al cliente: de lunes a viernes desde las 9.00h. hasta las 18.00h.

11 LEGISLACIÓN APLICABLE

Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente.La lengua utilizada será el Castellano.